lunes, 3 de noviembre de 2008

¿QUIÉN QUIERE SER CORRESPONSAL JUVENIL?



¿CORRESPONSAL JUVENIL? ¿Y qué es eso? Pues es una persona joven, dinámica y activa, como tú, que está cansada de hacer siempre lo mismo, que necesita renovarse buscando otras cosas diferentes, que le gusta sentirse útil a los demás y que considera que la participación en una forma de voluntariado es una de las mejores fórmulas para colaborar, pasarlo bien y conocer gente nueva a un mismo tiempo. Pero ¿qué es un o una corresponsal juvenil? Además de ser una persona como tú, es aquella que decide emplear alguna parte de su tiempo libre en colaborar voluntariamente con el Centro de Información Juvenil de su pueblo, en este caso Estepa. ¿Que en qué consiste esa colaboración? Pues muy sencillo: estamos hablando de un o una voluntario o voluntaria, cuya labor principal es servir de enlace, de comunicador entre el CIJ y vuestros amigos y amigas, compañeros y compañeras, conocidos y conocidas. Es, por tanto, un voluntario de jóvenes para jóvenes. Para realizar bien la labor del corresponsal, es necesario estar en contacto permanente con el Centro, por lo que tendremos "reuniones" cada cierto tiempo, en la que hablaremos de nuestras cosas y prepararemos las actividades que vayan surgiendo.

Nosotros creemos que la figura del corresponsal se ha acoplado muy bien en Estepa, desde que surgió hace más o menos un año. El CIJ apuntó a 20 corresponsales, de los cuales la gran mayoría ha permanecido hasta ahora, que son esta gente tan apañada de la foto




Nuestros y nuestras corresponsales han participado con nosotros en un montón de reuniones y también en algunas de las actividades que hemos llevado a cabo a lo largo del año, como el curso de Corresponsales Juveniles celebrado en Estepa, el Taller de Interpretación del Patrimonio para Jóvenes o algunos Talleres de Verano. También es de destacar su colaboraciones en eventos como el stand de Juventud en TURIARTE, la V Ciudad del Juego y en las gymkanas de las I Fiesta Santiaguista. Son todo un ejemplo de ganas, de alegría, de participación y de entrega, una muestra frente a aquellos que tachan a todos los jóvenes de ociosos y despreocupados. A ellos y ellas les estaremos siempre muy agradecidos por su disposición y su colaboración y esperamos que renueven su compromiso en el futuro. De lo que se trata ahora es mantener esta llama viva, de ahí que abrimos nuevamente las puertas de nuestro Centro de Información Juvenil a gente nueva que quiera aportar sus ideas y su trabajo. Por eso, a todos y todas que queráis ser Corresponsales Juveniles de Estepa, no tenéis más que pasaros por el Centro y allí os facilitaremos todos los detalles. Nos vemos pronto.

No hay comentarios: